Cada vez que me enfrento con la lectura de Cortázar siento el desafío a mi inteligencia, a mi humor, y a mi capacidad de juego. Es un cóctel que mezcla el placer por la lectura, la vivencia de los sentidos y la inquietud que me produce descubrir la inestabilidad e inseguridad de todo lo que nos rodea. Realidad, tiempo, espacio, lenguaje; todo parece maleable, cambiante, inestable.

Irrumpe la sorpresa y el desconcierto en una vida monótona; entonces despierto de mi letargo y vuelvo a la vida...

miércoles, 20 de octubre de 2010

ZAMBA AL MAESTRO

En pueblo de San Juan
cerca de la Cordillera
las manos de Paula van
tejiendo sueños de seda.

Un dia Domingo será
del pueblo la conciencia
el progreso cultural
impulsor de la docencia.

RECUERDO QUERIDO
MAESTRO DEL ALMA
NUNCA SE CALLE TU VOZ
SE HAGA ECO DENTRO DEL AULA.

Vientos que soplan y van
repartiendo ideas
aquel Zonda le traerá
hojas y voces nuevas.

La espada y pluma serán
sus armas mas consagradas
pero retumba en su voz
el valor de la palabra.

Letra: Elizabeth Lavanchy

No hay comentarios:

Publicar un comentario